Presentación Prof. Educación Física Lic. Educación Física Maestrías
Contacto

Profesorado en Educación Física

 

El Instituto Superior San Miguel es un Instituto de Formación Docente público de gestión privada, dependiente de la Dirección General de Instituto Privados de Enseñanza (DGIPE) del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba que tiene sus inicios en el año 1995, en la ciudad de Córdoba, con la carrera de Profesorado de Educación Física.
El Instituto Superior San Miguel forma profesionales de la Educación Física para los distintos niveles educativos del sistema escolar, y para ámbitos no escolares, como clubes, gimnasios, natatorios y centros recreativos.
El diseño curricular de la carrera está organizado en torno a tres campos de formación:
a. de la Formación General, desde el cual se proponen contenidos que recobran las tradiciones ético-políticas, filosóficas, psicológicas, pedagógicas, didácticas y socioantropológicas, que integran problemáticas vinculadas a esos y a otros aportes disciplinares;
b. de la Formación Específica, orientado a conocer y comprender las particularidades de la enseñanza de la Educación Física, así como sus finalidades y propósitos en el marco de la estructura del Sistema Educativo y de la sociedad en general;
c. y de la Formación en la Práctica Docente, campo de formación desde el cual se promueve una aproximación al campo de intervención profesional docente y al conjunto de las tareas que en él se desarrollan.
La tarea fundamental del Instituto Superior San Miguel es la formación inicial de profesores de Educación Física con una educación que estimule la capacidad reflexiva y le permita revisar sus propios procesos de aprendizaje para poder así “aprender a enseñar”. De este modo, contribuir en la visión del Centro Educativo San Miguel en su conjunto; fomentar una comunidad formadora de líderes creativos, basada en la vida sana, el juego limpio y el liderazgo, que promueve una mejor calidad de vida y contribuye a la paz en el mundo.

 

 

Duración de la Carrera: 4 años
Título otorgado: Profesor/a de Educación Física. Validez Nacional.


Planes de Estudio (PDF)

 

 



 

• FICHA MÉDICA. Pulsa aquí para descargar el archivo correspondiente. Sólo para alumnos de Segundo, Tercero y Cuarto año.

 



 

Encuesta para final de Ciclo Lectivo.

• Estimada/o alumna/o: Con el fin de mejorar día a día el servicio educativo brindado, te invitamos a responder una pequeña encuesta de caracter OBLIGATORIO para todos los alumnos. Descargala pulsando sobre la imagen. (Recordá completar sólo la correspondiente al año que estés cursando actualmente y presentala en Administración). Gracias.

 


 



NOTICIAS